El misterio del arca de Noé real

El misterio del arca de Noé real

De todas las historias que posee La Biblia, una de las más populares es la de Noé. Se dice que la humanidad había llegado a un punto de pecado tal, que Dios decidió que era hora de exterminar a todos aquellos que no eran buenos y resulta ser que la única familia que agradaba a Dios (obedecía sus mandamientos) era la de Noé. Entonces Dios le ordenó a través de sueños, que construya un arca de tamaño tal que dentro de ella pudieran habitar dos animales de todas las especies del mundo. Además, en ella deberían estar también Noé y su familia.

Así fue como Noé construyó el gran barco y pasado el tiempo que Dios había dicho, un gran diluvio se desató sobre La Tierra. Noé puso a su familia a salvo dentro del gran barco y ellos, junto con los animales seleccionados, sobrevivieron a los 40 días de diluvio a salvo en el arca. Al cabo de este lapso de tiempo, Dios le dijo a Noé que enviara una paloma a cielo y esto le ayudaría a saber cuándo el encontraría tierra firme. Fue así como Noé dejo ir una paloma y al cabo de un tiempo la misma volvió con una hoja de olivo en su pico, señal de que había tierra pronto. Al llegar a Tierra el arca encalló y así fue como Noé y su familia pudieron ponerse a salvo. Este lugar, fue el Monte Ararat, un lugar que Dios creó para que la humanidad comenzara de nuevo desde cero.

Basados en esta historia, desde tiempos inmemorables, miles de personas realizaron búsquedas de este arca, puesto que se cree que su madera fue tan firme que podría haber sobrevivido congelada hasta estos tiempos, ya que la cima del Monte Ararat está completamente congelada. De todas las expediciones, una trajo resultados increíbles. Un dúo de montañistas logró bajar de la cima de la montaña, un trozo de madera de 1 metro, el cual tuvieron que seccionar para poder traer en sus mochilas. Ellos aseguraban haber encontrado el arca de Noé en la cima del monte, pero al principio nadie les creía.

Al tiempo, algunas pruebas de laboratorio, demostraron a través de la medición del Carbono 14, que estas maderas tenían al menos 4.900 años de antigüedad, algo que podría coincidir perfectamente con la época del diluvio. Luego, muchas expediciones al mismo lugar dieron como resultado cientos de fotografías y filmaciones de diversas ‘habitaciones de madera’ antigua, todas podrían tratarse de la misma arca, pero la cantidad de hielo que cubre todo esto no posibilita ver en totalidad la zona. El gobierno de Turquía, prohíbe las expediciones en este lugar y ese es el porqué del que no se haya descubierto el arca por completo, sino que solo se han visto pequeñas secciones de la misma. De todas maneras, hasta ahora no hay ningún informe oficial sobre que ésta sea el arca, ni tampoco hay documentación alguna de cómo llegó allí esa madera, ni se asegura que se haya traído de la cima del monte. Por ende, el hecho de que estas imágenes y testimonios sean ciertos o no, es todo un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *