El misterioso caso del triangulo de las bermudas

El misterioso caso del triangulo de las bermudas
Uno de los misterios más conocidos, es sin duda el Triángulo de las Bermudas, un área geográfica del océano atlántico, que se sitúa entre las islas Bermudas, Puerto Rico, y la ciudad de Miami. Uniendo estos tres puntos imaginariamente, podremos formar un triángulo equilátero.

Siendo partícipe de centenares de historias, entre ellas atribuían la zona como un potencial peligro por desapariciones de embarcaciones, y aviones, en circunstancias misteriosas. Hay gente que asegura que en la zona hay un alto contacto extraterrestre o misteriosas causas que hacen desaparecer decenas de transportes, pero lo que sí podemos asegurar, que esta zona cautivó al mundo con su misterio. Comenzó todo en 1951, cuando algunos escritores publicaron artículos en los medios donde se aseguraba una misteriosa peligrosidad de la zona. Hasta el famoso Cristóbal Colón hizo anotaciones sobre esas zonas, donde aseguraba que su brújula mostraba lecturas extrañas, pero no alertó a la tripulación del barco, ya que podría haber cundido el pánico. Tres días después, Colón, divisó una luz extraña, pero su tripulación tomó conciencia y amenazó con volver a España.

Entre otros casos, muchos informaron que sus brújulas se estropean al llegar a esta zona. Eso, ha hecho un revuelo en todas las embarcaciones, por lo que se aconsejaba no circular por esa zona, y menos si no se tenía el recaudo necesario. Tanto fue el revuelo con el triángulo de las Bermudas, que entre el ámbito científico se generaban decenas de discusiones acerca de investigaciones serias de esta zona, ya que muchos afirmaban que ninguno había realizado una investigación seria y con recursos.

Actualmente, prestigiosas personas del ámbito de la ciencia afirman que el triángulo de las Bermudas no es más que una zona normal, solo que se le atribuyen más misterios. También se le atribuye la corriente del Golfo, una corriente oceánica, con mucha potencia. Eso puede explicar muchas de las desapariciones de embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *